.

.

4 jun. 2008

IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


El próximo viernes 6 de junio, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba (Avda Gran Capitán nº 32), cuyo próposito es divulgar y difundir la Arquitectura Española en un ámbito nacional e internacional a través de una selección de las obras más representativas ejecutadas en el último bienio. En esta IX edición, al título de la Bienal se le ha introducido un cambio con respecto a las anteriores, al incorporarse la categoría de Urbanismo, para reconocer el trabajo desarrollado a favor de la calidad de la vivienda residencial, en respuesta al claro interés creciente por ir más allá del objeto arquitectónico para llegar a planeamientos más cuidadosos con el entorno y su sostenibilidad.

La exposición permanecerá abierta del 6 de junio al 31 de julio de 2008, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, y hasta las 2:00 h la Noche Blanca del Flamenco prevista para el 21 de junio.

1 comentario:

Minerva dijo...

Enhorabuena por tus 1000 visitas, José!!!
La IX Bienal está muy bien, merece la pena verla, aunque sorprenda el 1º premio, en mi opinión había otras que se lo merecían más.
Tuve la oportunidad de verla en la presentación que se hizo en el Palacio de Sobrellano de Comillas el verano pasado con todos sus autores.
Hay propuestas muy interesantes, muchas con soluciones ya vistas (pero que las prefiero a la creación de arquitecutra inútil).
Sólamente comentar lo que un amigo arqutiecto me dijo: "Si este reconocimiento se diera a los 10 años de la creación arquitectónica, las cosas cambiarían mucho".
Un saludo.