.

.

6 jun. 2008

Nuevo libro de Pedro Poyato sobre Almodóvar


El próximo miércoles 11 de junio a las 12:30 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar la presentación del último libro del teórico y analista cinematográfico Pedro Poyato Sánchez.

Pedro Poyato es Doctor en Ciencias de la Información (Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Córdoba, donde imparte las asignaturas de historia y teoría del cine y otros medios audiovisuales y cine español. Asímismo ha impartido cursos en diferentes universidades europeas y americanas. Ha publicado multitud de artículos dedicados a las relaciones intertextuales fotografía-cine-literatura y pintura, así como varios libros entre los que podemos destacar: Las imágenes cinematográficas de Luis Buñuel (1998). El cine de Buñuel: fotografías que se suceden vermicularmente (2001), Historia(s), motivos y formas del cine español, (2005), e Introducción a la teoría y análisis de la imagen fo-cinema-tográfica (2006).

Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar se conforma como una guía para conocer a fondo la película del director manchego, mediante un análisis exhaustivo en el que Poyato indaga sobre los rastros de estilo, las propuestas de interpretación y las características técnicas de la obra. El libro, editado por Octaedro, se completa con una amplia bibliografía seleccionada y una detallada ficha técnica.
m

3 comentarios:

Isaí Moreno dijo...

Mi amigo José, te saludo desde aquí. Qué alegría ver tu sitio, y que de una otra forma hayas caído en el descarrío al empezar un blog -ahora serás esclavo de él-. Enhorabuena, José, hay cosas muy buenas aquí y estaré pasando seguido a visitarte.
Un abrazo fuerte hasta España.

Isaí Moreno dijo...

Ah, claro, es además una maravilla que Poyato haya hecho un libro sobre se tocayo. Almodóvar es uno de los grandes. ¿Quién no quisiera ser una chica o un chico Almodovar?

josé álvarez dijo...

Por mi parte, recomendar vivamente a los eventuales lectores de ARS OPERANDI la visita al blog de Isaí Moreno, con la seguridad de que disfrutarán con los textos de tan excelente escritor.