.

.
.

12 jun. 2008

Obra del mes en el MBACO


El próximo domingo, 15 de junio, a las 13 horas, y dentro de la programación correspondiente a la Obra del Mes, tendrá lugar en la Sala IV del Museo de Bellas Artes de Córdoba la disertación sobre la obra Alegoría de la Gloria y la Justicia, de Vicente Palmaroli González (Zarzalejo, Madrid, 1834 – Madrid, 1896).

La presentación de la obra estará a cargo de Mercedes Mayo González, Doctora en Derecho Público y Delegada Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Córdoba.

El acto se encuadra dentro del ciclo que en el Año Internacional de la Mujer el MBACO ha dedicado al tema bajo el título Un siglo de lucha por la identidad femenina, en el que diferentes mujeres han disertado sobre obras de los fondos del museo que tuvieran la particularidad de mostrar a una mujer como elemento principal.

De entre las personas participantes, provenientes de diversos ámbitos sociales, encontramos nombres como Fuensanta Gª de la Torre, historiadora del arte y directora del MBACO, Hisae Yanase, artista, Mª Eugenia Vilches, periodista, Mª José Muñoz, directora del Museo Diocesano, Mercedes Mudarra, historiadora del arte y Delegada Provincial de la Consejería de Cultura en Córdoba o Juana Martín, diseñadora.

Con el acto dedicado a la obra de Vicente Palmaroli se cerrará el ciclo, que tuvo su comienzo en el pasado mes de octubre.

Acto: Obra del Mes
Lugar: Museo de Bellas Artes de Córdoba, Plaza del Potro
Día: 15 de junio
Hora: 13 h

No hay comentarios: