.

.
.

13 nov. 2008

Obra del mes en el Bellas Artes

.

.
El próximo domingo 16 de noviembre tendrá lugar la presentación de la obra del mes por Mª Dolores Aceña Galiot, Voluntaria Cultural del Museo de Bellas Artes de Córdoba.

La obra escogida es Orillas del Guadalquivir (h.1884), óleo sobre lienzo de Rafael Romero Barros (Moguer, Huelva, 1832–Córdoba, 1895).

Hora: 13:00 horas.
Duración de la presentación: 30 minutos.
Lugar: Sala de Arte Barroco cordobés.
Entrada libre hasta completar aforo.
Museo de Bellas Artes de Córdoba
Plaza del Potro, 1
14002 Córdoba


ñ

2 comentarios:

inquirer dijo...

¿Torres García, Dalí, Tápies, en el Bellas Artes de Córdoba? Esa es la cuestión. Según informa el diario El País en su edición de hoy hay una lucha enconada por la custodia de las obras requisadas a Rafael Gómez en los coletazos de la operación Malaya: "...el botín parece increíble. En Córdoba, 410 obras de arte que la policía atribuye a Sorolla, Tapies, Dalí, Miró, Ismael Gómez de la Serna, Benjamín Palencia, Joaquín Torres García... En Málaga, 200 cuadros, 300 litografías, siete esculturas de bronces y una colección de figuras de arte africano. En Granada, antigüedades, obras de arte sacro, máquinas de coser antiguas... ¿Y adónde irá a parar todo este tesoro? De las obras incautadas en Málaga se hará cargo la Delegación de Cultura de Málaga. De las de Granada, la delegación de Cultura en esta provincia. Pero las intervenidas en Córdoba parece que irán a parar al Museo de Bellas Artes de Granada, según los planes de la Consejería de Cultura. La pelea por el botín está servida. Y desde el pasado martes, cuando empezó a fraguarse la operación, las protestas de los responsables autonómicos de la provincia de Córdoba se han repetido: No entienden cómo van a parar a Granada las obras que se han incautado en las instalaciones de Rafael Gómez, Sandokán, en Córdoba. Según las fuentes consultadas, ya se ha mantenido alguna acalorada reunión en la que estaban presentes los delegados provinciales y el Director General de Museos de la Junta".

Anónimo dijo...

¿Será mera coincidencia que el director general de museos de la junta sea de granada?