.

.
.

8 dic. 2008

Inauguración del Vuelo de Hypnos III en Almedinilla

de i a d, Javier Flores, Miguel Soler y Víctor Pulido junto a Paquito, obra de Pulido

Ayer 7 de diciembre tuvo lugar en Almedinilla la inauguración de la exposición Desenterrar la memoria, III edición de El Vuelo de Hypnos. Diálogos entre arte contemporáneo y patrimonio histórico, tal como informábamos en una entrada anterior.

La muestra tiene lugar en el Centro de Visitantes de Almedinilla, la Villa Romana de El Ruedo y el Ecomuseo del Río Caicena. En estos espacios, las obras pretenden mostrar un diálogo con la memoria histórica del entorno, complementando y enriqueciendo tanto las salas del Ecomuseo como el excepcional yacimiento arqueológico.

La inauguración fue seguida de una visita a los espacios expositivos, en la que los artistas Miguel Soler y Víctor Pulido, junto a Javier Flores, comisario, e Ignacio Muñiz, director del Ecomuseo departieron con los asistentes en torno a las obras.

Miguel Soler, Casquero, una particular interpretación del medallero olímpico (en el Centro de Visitantes)

Víctor Pulido, Vida perra. En una de las estancias principales de la Villa, un patricio perruno disfruta de su sillón mientras otros canes deambulan en actitudes sospechosamente humanas

Un trasunto del mosaico romano en este puzzle infantil de Miguel Soler, Manta de juegos (en la Villa)

En blanco, un video de Miguel Soler sobre la deseperación que no deja a nadie indiferente (en el Ecomuseo)

La montaña de zapatos, en ocasiones, único recuerdo físico de la infamia, interpretada por Víctor Pulido en Pares anónimos (en el Ecomuseo)

Falcatas y semiautomáticas Browning y Walther conviven en el Ecomuseo. Right vs. Left (Dancing guns), de Miguel Soler
l

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente día de visita guiada por la exposición. Se agradece que las instituciones colaboren en actividades que no dan votos pero sí fomentan la cultura.