.

.
.

6 dic. 2008

Migrations vernissage á Paris

.

Trescientas personas han pasado este fin de semana por la galería parisina Univer, que acoge el ciclo Migrations 08. Arte en movimiento. (Paris-Cordoue), un encuentro de artistas cordobeses y parsinos en el que se muestran propuestas de artes plásticas, poesía y música.

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de París, Regine Hatchondo y el responsable de promoción de la Oficina de Turismo de España en París, Roberto Fernández, han asistido a la edición parisina de Migrations 08, que ya tuvo su primera cita en Córdoba el pasado mes de octubre. Asimismo, galeristas, artistas, coleccionistas, críticos de arte y profesores universitarios parsisinos han mostrado su interés por este intercambio cultural entre las dos ciudades y, muy especialmente, por las obras de los artistas cordobeses.

Un total de dieciocho autores han participado en esta cita, nueve de ellos cordobeses: Manolo Bautista, Pacorrosa y Juan Clemente, en el capítulo de artes plásticas y comisariados por la artista Cristina Martín Lara; los poetas Rafael Espejo y Leónidas Montoto, y los músicos Tiza y Suze.

Los artistas Alex Rivault y Fernando Vacas, coordinadores del ciclo que mantendrá abierta la exposición de artes plásticas en la galería Univer de París hasta el próximo 20 de diciembre, también han mostrado sus obras en este encuentro. La oficina de la Capitalidad Cultural Córdoba 2016, patrocinadora de Migrations 08, también exhibió en París este fin de semana el video promocional de la candidatura de Córdoba a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016.


Texto y fotos: Migrations 08

o

No hay comentarios: