.

.

1 dic. 2008

Premios Juan Bernier 2008

De i a d, Mª José Porro, Cárlos Márquez y Ginés Liébana. Foto A, A & H.

La Asociación Arte, Arqueología e Historia entregó ayer los premios Juan Bernier en un acto celebrado en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Los premiados en la edición 2008 fueron Ginés Liébana, en la modalidad de Arte; Carlos Márquez, en la de Arqueología; y la Cátedra Intergeneracional profesor Santisteban de la Universidad de Córdoba, representada en la persona de su directora, Mª José Porro.

Ginés Liébana formó parte del grupo en torno a la revista poética Cántico, junto a Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena y otros escritores y artistas. En la década de los sesenta se asentó en Madrid, donde reside. Su pintura, miniaturista y simbólica, refleja el universo personal de Liébana, desarrollado conjuntamente en su extensa obra literaria. En 2005 fue galardonado con la Medalla de Oro de Bellas Artes por su trayectoria creativa.

la Cátedra Intergeneracional se ha revelado como uno de los más exitosos fenómenos culturales de los últimos años, con unos 1.300 alumnos inscritos en Córdoba y provincia, con la particularidad de que son alumnos mayores de 50 años.

En cuanto al profesor Carlos Márquez Moreno, ha sido premiado por su trabajo investigador. Catedrático de Arqueología en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, y director del Secretariado de Estudios Propios, el profesor Márquez ha centrado sus líneas de investigación en el campo de la arquitectura romana, especializándose en decoración arquitectónica, campo en el que es un referente. Ha dirigido diversos proyectos de investigación y es autor de numerosas publicaciones. En la actualidad participa en la catalogación del material arquitectónico de Villa Adriana, en Tívoli.

ñ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos premios dados a gente que los merece es una buena noticia. Enhorabuena a todos.