.

.
.

14 abr. 2009

El Festival Optica en el Espacio 3


La Filmoteca de Andalucía acoge desde mañana y hasta el próximo 8 de mayo en su sala Espacio 3, una retrospectiva del último Festival Internacional de Video Arte Optica. El festival, organizado por la Asociación Cultural Colectivo Interferencias, reúne cada año a más de 200 artistas y alrededor de 20 galerías de todo el mundo en torno al mundo del videoarte. Desde su primera edición en 2005 se ha convertido en un importante espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación al mundo de la experimentación audiovisual a nivel internacional.

Las secciones Artistas independientes y Galerías configuran el apartado competitivo del Festival. Un jurado conformado por personas vinculadas al mundo del arte contemporáneo elige cada año el mejor trabajo dentro de cada sección. Estos son distinguidos con el Premio Optica a la mejor obra de videoarte. Además, el festival cuenta con una sección informativa, no competitiva, que nos aproxima a proyectos internacionales de difusión de la cultura audiovisual.

Entre los ganadores de ediciones anteriores de este festival pueden nombrarse a Jerry King-Musser (EEUU) y Alessandro Vassileva (Alemania) en la categoría Artista independiente; Jan Fabre - Galería MAM (Austria) y Hugo Alonso – Galería Adora Calvo (España) por la sección Galería; Carlos Sid Ruiz – Galería Rafael Perez Hernando Arte Contemporáneo (España); y Mariana Vassileva – Galeria DNA (Alemania) y Alette Simmons Jiménez (EEUU) dentro de la categoría Jurado joven.

Espacio 3 es una sala de la Filmoteca inaugurada el pasado mes de enero que pretende acoger diversas manifestaciones audiovisuales próximas a las prácticas artísticas contemporáneas tales como videoarte, videoinstalaciones y en general aquellas relacionadas con los nuevos medios.
m

No hay comentarios: