.

.
.

3 jun. 2009

Encuentro Internacional sobre el Libro de Artista

.
Evru, antes conocido como Zush, nacido Alberto Porta,
DURUVO, Libro de artista, 2000, (inacabado). Técnica mixta sobre papel, encuadernado en cuero vacuno de color marrón, con tiras de mismo cuero. El libro contiene 37 hojas, de las cuales están trabajadas 23 hojas, de cara y dorso

La asociación cultural Librodeartista.info ha realizado una convocatoria a instituciones, centros educativos, universidades, talleres, asociaciones, colectivos e individuos, a participar en la primera edición del Encuentro Internacional en Red sobre el Libro de Artista, el libro ilustrado y la edición de arte; que se realizará del mes de marzo hasta finales de julio de 2010.

La idea central del I Encuentro gira en torno al hecho de que la información en tiempo real de las Redes nos obliga a repensar las formas en que circula y se intercambia el arte. Requiere atención especial un soporte artístico de bajo perfil hasta ahora, pero de impacto profundo en diversos escenarios: el Libro de Artista. Resulta de capital importancia trascender la concepción ocasional y localizada de los eventos artísticos, utilizando las grandes posibilidades que ofrecen los ciber medio.

Las metas son las siguientes:

- Realizar un encuentro simultaneo de carácter virtual y físico con acciones, ponencias exposiciones y talleres sobre el Libro de Artista,, el Libro Ilustrado y en general, sobre ediciones de arte durante, con la intención de crear un espacio de encuentro que contribuya a cimentar la Red Iberoamericana del Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte.

- Unir los esfuerzos de las diferentes instancias para crear un circuito transnacional de intercambio artístico fundamentado en la creación de libros de artista y su difusión amplia en la plataforma virtual.

- Crear un mercado estable y sostenible de estos soportes, al que tengan acceso cualquier artista y coleccionista -público o privado- dentro de estrategias de comercio justo.

- Generar un Banco Común de Conocimiento bajo la denominación de Escuela Iberoamericana del Papel y las Artes del Libro.

En Córdoba, los organismos colaboradores son la Escuela de Arte de Córdoba y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Córdoba.


No hay comentarios: