.

.
.

7 jun. 2009

Fernando Baena estrena Epílogo


El próximo martes 9 de junio, a las 20:00 horas, se verificará en la sede de Off Limits, en Madrid, la proyección del vídeo-documental Epílogo de Fernando Baena (Fernán Núñez, 1962).

Epílogo es el resultado del taller que tuvo lugar en la Fundación San Martín de Porres dedicada a la atención, promoción y desarrollo de acciones en favor de la población carente de recursos económicos en general. Una de las labores de la fundación es hacer desaparecer los rastros de vida de una persona que acaba de fallecer, o sea, vaciar y limpiar una casa tras la muerte de su propietario o inquilino. Es muy difícil -si acaso posible- borrar todos los signos de vida de una persona fallecida.

El taller dictado en los meses de enero y febrero, giró en torno a las fotos encontradas por uno de los miembros de la fundación al "limpiar" la casa de un difunto. Luego de haber pasado la familia por la vivienda, quedaron más de trescientas fotografías desperdigadas en el suelo. Ante semejante hallazgo, surgió la pregunta: ¿qué hacer con ellas?.

El equipo de trabajo de Epílogo está compuesto por José Alberto de Blas, Emiliano González, Farid Elia, Jan Pakiel Narolski, Maite Fernández, Rafael Sánchez-Mateos, Anna Gimein, Carmen Cortés, Juan Manuel Hidalgo, José Antonio Martín, Julio Jara, Antonio Rodríguez, Tono Areán y Fernando Baena.

Epílogo se enmarca dentro del proyecto Dentro-Fuera, una plataforma de colaboración entre artistas que están dentro del mundo del arte y artistas que están fuera de él, "un espacio en tránsito" donde todos somos autores y obras a la vez

Fuente: Off Limits


Fernando Baena
Epílogo

Martes 9 de junio, 20:00 h

Off Limits

c/ Escuadra, 11, Madrid
m

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta

Anónimo dijo...

La tiene, te lo puedo asegurar. Intenta visionarla, si no puedes hacerlo en Madrid o a través de otros medios, tendrás que esperar a verla en Córdoba. En noviembre será una de las obras que representarán a Fernando Baena en la colectiva "El resto. Superfluos y utópicos" que esttoy preparando para la Sala Puertanueva.

A.L.Pérez Villén