14/6/2009

Regalos de vida, imágenes para la reflexión

Sin título, 2009. Fotografía de Nieves Galiot
Impresión digital sobre dibond. 170x230 cm.


Treinta imágenes para la reflexión, treinta historias de superación marcadas por un trasplante configuran el contenido de Regalos de vida una exposición de fotografía en soportes urbanos que se inaugura el próximo lunes en el Vial Norte.

La muestra, que tendrá carácter itinerante y podrá contemplarse hasta finales del mes de octubre, ha contado con la colaboración de dieciocho artistas de la ciudad que han fotografiado a treinta personas trasplantadas a lo largo de las tres últimas décadas en Córdoba. La exposición, que ha sido organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía, ha contado con la dirección artística de Tete Álvarez y la colaboración altruista de fotógrafos y artistas plásticos nacidos o residentes en Córdoba. Rafael Carmona, Francisco González, María Moya, José Carlos Nievas, Hisae Yanase y Antonio González, Stephanus Meyer, Manuel Muñoz, A.J. González, Sánchez Moreno, Nieves Galiot, Manuel Torres, Álvaro Carmona, Tete Álvarez, Juan Manuel Vacas y Lola Araque han realizado las treinta imágenes mientras que el artista Pedro Peinado se ha encargado del diseño gráfico de la exposición.

Las fotografías, de gran formatomiden 2,30 m de alto por 1,70 m de anchoocuparán diferentes espacios públicos de la ciudad. Así, hasta el próximo 31 de julio, la exposición permanecerá en el Vial Norte; durante el mes de agosto se instalará en la Estación de Renfe y llegará al Bulevar de Gran Capitán en septiembre, donde permanecerá hasta el 31 de octubre. Las imágenes están contextualizadas mediante un pie de foto que pone nombre y apellidos a treinta historias de solidaridad. Treinta vidas que cambiaron para siempre porque alguien, algún día, les hizo un verdadero regalo de vida

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde el complejo sanitario para celebrar los 30 años de donación y trasplante en este centro y que, a su vez, se incluye en la campaña de promoción de la donación Regala vida, dona órganosLa Diputación Provincial, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, editará un catálogo que documente las obras expuestas. 

Las treinta fotografías pueden contemplarse en: http://transplantesregalosdevida.blogspot.com/

2 comentarios:

m. ángeles dijo...

muy buenas las fotografías, enhorabuena a los artistas.
animaros a todos a donar vuestros órganos porque cuando ya no nos resultan necesarios pueden todavía hacer mucho por la vida

Anónimo dijo...

Al margen del maravilloso hecho de la donación,a otro nivel tambien maravilloso, estan estos trabajos de creadores cordobeses, sin duda hay que pasar página al tan manido discurso de que aqui no hay nivel, en hora buena.