.

.

6/7/2009

Guitarras: colectiva en Sala Cajasur


Desde hoy y hasta el 16 de julio se puede contemplar en la Sala de Exposicioens Museísticas Cajasur la exposición titulada Guitarras, como parte de la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba actualmente en curso. Se trata de una exposición colectiva en la que se mostrarán obras de los siguientes 32 artistas, un elevado número que hace de esta exposición una de las más concurrida en nómina de participantes de las celebradas en nuestra ciudad. Los expositores son Rafa Alonso, Pepe Amate, José Mª Baez, Rafael Caballano, Luis Calvo, Cristina Cañamero, Luis Cárdenas, Juan José Caro, José Mª Córdoba, Ángel Corral, Desiderio Delgado, Tomás Egea, Francisco Escalera, Cayetano García, Paco Gil, Antonio I. González, Goval, Julia Hidalgo, Camilo Huéscar, Jacinto Lara, Andrés G. Leiva, Ginés, Liébana, Javier Muñoz, Antonio Ortega, Pepe Puntas, Miguel Richarte, Rita Rutkowski, Paco Serrano, Tony Soto, Marisa Vadillo, Antonio Villa-Toro e Hisae Yanase.

Guitarras
Sala Museística Cajasur

Ronda de los Tejares, Córdoba

Del 6 al 26 de julio

Horario: L - S de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h, D y F de 12:00 a 14:00 h

m

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario Córdoba, hoy: La comisaria de la exposición, Alicia Reguera... resaltó el valor de la muestra, ya que "muchos de los artistas nunca habían pintado una guitarra"

SIC

Anónimo dijo...

LOL

Raquel Morrison dijo...

Alicia Reguera estaba especializada en fotografía, de hecho al ser de AFOCO fue propuesta en su tiempo para el Museo de la Fotografia de Córdoba que iba a estar en la antigua estación de Renfe.
¿Qué hace de comisaria de una exposicion de arte plastico?

inquirer dijo...

Esa pregunta habría que hacérsela a la FPM Gran Teatro que es quien organiza el evento.

También habría que preguntarles si cuando organizan un curso de guitarra clásica contratan también a un especialista en guitarra flamenca

Anónimo dijo...

Córdoba, lejana y boba!

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de vuestro blog es que, sin insultar, no dejais títere con cabeza -¿o se dice ¨sin cabeza¨?! Eso es bueno para la ciudad. Con o sin cabeza.

Carlos dijo...

El Ayuntamiento prefirió montar un bar en la antigua estación a crear un museo de la fotografía o centro de la imagen. Es más rentable y no hay que meterse en líos. Ni siquiera hay un museo de la platería o de las artesanías populares como el cordobán. No será por falta de público: recordemos la gran afluencia a "El fulgor de la plata" en la iglesia de San Agustín.

Anónimo dijo...

Una persona que se autodenomina comisaria de arte debería saber que cuando una obra no tiene título se denomina "Sin título"

deep troath dijo...

A no ser que el título de la obra "Visceras de alguien con guitarra cordobesa" no le parezca " muy apropiado" al comisario/a de la exposición. En estos casos se opta por no poner absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Una mezcla de artistas un poco rara,no?

Anónimo dijo...

Es que lo han organizado en la Federación de Peñas. Por eso han incluido su logotipo.

o-o dijo...

Una colectiva de 32 participantes por fuerza ha de ser desigual, pero es que en esta hay verdaderos bodrios firmados por gente muy respetable. Luego están los bodrios simplemente, y luego está la gente que no tiene que demostrar nada y que han sabido estar por encima de la muestra, presentando unas obras de calidad, pero que chocan con el resto. Participar en estas exposiciones de encargo es decisión de cada uno y es muy respetable, pero opinable, claro.

Anónimo dijo...

De eso es lo que se trata de opinar. Y personalmente opino que antes de participar en cualquier evento hay que hacer algunas preguntas. Si no al final pasa lo que pasa y es que se juntan churras con merinas y al cabo son todo ovejas. Quién gana con esto: Evidentemente como dice o-o el pintor dominguero que pocas veces se verá en otra como esta.
Y es que cada artista es el único responsable de dónde, cuándo, cómo y con quién se expone su obra.

Gerardo dijo...

Fui a verla el lunes pasado y es verdad que hay mucha diferencia entre el nivel de unas obras y otras.
La exposición estaba ultravigilada 3 conserjes y un guardia de seguridad.

El aire acondicionado estaba potentisimo en la sala, no me extraña que el Fairy de Marisa Vadillo se congelara.
Además el compromiso ambiental era brutal, el frío puesto a toda leche y las puertas abiertas de par en par.

anonima dijo...

Yo también me he quedado helada al verla, pero no por el aire acondicionado...

Anónimo dijo...

Ni una crítica constructiva. Qué decepción de blog, a la altura de cualquier blog de niños de instituto marujeando sobre sus profesores...Qué divertido esto de ser anónimo ¿no? ¿De qué se trataba, de analizar, de construir, de pensar la ciudad?...Por cierto, yo he visto la exposición y hay cosas muy buenas...¿o es que al ser en Cajasur ya tenemos que criticar...?

Ars Operandi dijo...

Ars Operandi no se hace responsable de la opinión dejada por sus lectores en los comentarios, que de ninguna manera están sujetos a censura alguna. La línea editorial de este boletín y la opinión de las personas que en él escriben bajo firma se exponen en las entradas, no en los comentarios.