.

.

14 ago. 2009

Suprimen la Historia del Arte de la pruebas para la obtención del Título de Bachillerato para personas mayores de 20 años


La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene previsto para el Curso 2009-2010 convocar pruebas para la obtención del Título de Bachillerato para personas mayores de 20 años de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología de Bachillerato, que estén en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico de Formación Profesional.

Pues bien, la sorpresa viene cuando vemos las materias de las que serán convocadas pruebas, las cuales son las descritas en el siguiente cuadro:

Pincha para ver el cuadro con nitidez

Y si, efectivamente, la Historia del Arte está ausente de las materias a examen. Visto lo visto, haríamos bien, a más de la Petición de Florencia, en realizar una campaña en Andalucía reivindicando la Historia del Arte como un componente imprescindible y fundamental para la correcta formación humanística de las personas.

1 comentario:

Pilar dijo...

Es increíble como quieren arrinconar la Historia del Arte, hace unos años pensando en la eliminación de la carrera, ahora sin examen, las notas de corte siguen en 5. ¡Hay que conseguir dignificar el sector!