.

.
.

11 sept. 2009

Llega la nueva Boronía

Número cero de Boronía

Redacción / Ars Operandi 

Eutopía09 será el espacio donde se presente el nuevo proyecto Boronía. Creada en junio de 1988, fecha en que apareció el número cero, Boronía era un proyecto a cargo de Gabriel Núñez, Pablo Gallego, Esther Casado, Rafa Hueso y otros colaboradores, quienes editaron en esas fechas, hace ya más de veinte años, una revista de distribución gratuita donde reflejar las tendencias más vanguardistas del momento en diferentes ámbitos culturales, con predominio de la música, las artes plásticas y la literatura. El proyecto, absolutamente rompedor en una Córdoba a años luz de la que vivimos en estos momentos, estuvo en funcionamiento durante un año, en el que se dieron a la luz varios ejemplares. Gabriel Núñez ha retomado este proyecto, adecuado al momento actual, y será presentado en Espacio Boronía, dentro del Festival Eutopía09, el próximo 24 de septiembre.

Según su editor, Gabriel Núñez, "Boronía pretende constituir una identidad propia que fomente, difunda y amplíe el tejido creativo cultural a la vez que expande el mismo fuera de Córdoba. Para ello, se presentará el primer número de dicha revista que incluirá una nutrida y variada selección de creadores cordobeses de distintas disciplinas (literatura, artes escénicas, música, ensayo, etc…) además de incluir otras firmas invitadas del panorama nacional e internacional."

Asimismo, durante la presentación de la revistaque promete un espectacular diseño y que incluye la participación en sus páginas de importantes artistas plásticosintervendrán los siguientes grupos musicales: Tarik y la Fábrica de Colores (presentes en el número cero de Boronía), quienes nos deleitarán con un concierto acústico, Lovely Rita y otros artistas invitados.

Espacio Boronía
Eutopía09
Jueves 24 de septiembre, 21:00h.
Sala Victoria del Paseo de La Victoria
Córdoba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si compararamos este tipo de revista con los panfletillos que se hacen actualmente en córdoba habría para charlar un rato

Anónimo dijo...

activismo vs. economicismo