.

.
.

3 oct. 2009

Carlota Álvarez-Basso en Filosofía y Letras

Foto: Fundación Córdoba 2016

El próximo lunes día 5 de octubre, a las 12:30 horas, en al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la gerente de la Fundación Córdoba 2016, Carlota Álvarez-Basso, presentará a la comunidad universitaria las líneas fundamentales del proyecto de capitalidad cultural con el fin que desde los distintos sectores universitarios puedan formularse cuantas sugerencias se estimen oportunas, en un paso más de el trabajo conjunto que la Universidad de Córdoba y la Fundación Córdoba 2016, de la que es parte integrante, desempeñan con vista a la capitalidad cultural 2016.

Carlota Álvarez-Basso (Vigo, 1964), es socióloga por la Universidad de Nanterre (París), de donde pasó a estudiar el fenómeno del consumo cultural en España en el Departamento de Sociología IV, Teoría de la Comunicación (interdisciplinar entre la Facultad de Ciencias de la Información, Sociología y Bellas Artes), en la Universidad Complutense de Madrid. Tras estar trabajando en el Departamento de Video Art en el MoMA, es contratada por el MNCARS como jefa del Departamento de Obras de Arte Audiovisuales, cargo que desempeña de 1992 a 1999. Directora del Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra de 1999 a 2001, posteriormente lo ha sido del del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo de 2001 a 2005. Asimismo ha sido Directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales hasta que fue contratada para hacerse cargo de la gerencia de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural en septiembre de 2008.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural está constituida por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, y tiene como fin desarrollar e impulsar todo tipo de manifestaciones culturales en la ciudad de Córdoba, así como difundir la cultura de la ciudad en el mundo y especialmente en el ámbito de la Unión Europea. Uno de sus principales objetivos es lograr la Capitalidad Cultural para Córdoba en 2016.

3 comentarios:

Raquel Morrison dijo...

Podia hacer la presentación por la tarde. A esa hora estoy currando en Rabanales.

Anónimo dijo...

Un cordobés dirigiendo una fundación gallega de este tipo no parece algo muy probable.Así nos luce el pelo a los andaluces.

Anónimo dijo...

Con esos razonamientos que haces, así nos luce