.

.

3 feb. 2010

Finalistas en la convocatoria de video-creación ‘Body vs. City’


The Preacher, de Ángel García Roldán, una de las obras seleccionadas

La convocatoria de video-creación ‘Body vs. City’, promovida por Espacio a-rojo y la Filmoteca de Andalucía ha hecho pública su lista de seleccionados, elegidos de entre un total de 39 obras y 48 artistas participantes. Los organizadores han decidido seleccionar para su difusión las siguientes obras:

1º.- Jorge García Velayos: La Bestia. 5’20’’
2º.- Miguel Ángel Gaete: Diálogo cero. 3’00’’
3º.- Gerard Freixes: Aislado. 4’00’’
4º.- Marcos Calvari: Piso 6. 28’33’’
5º.- Arcadio Sánchez y Miguel A. de Reyes: Stop Motionhagen. 2’27’’
6º.- Ángel García Roldán: The preacher. 7’36’’
7º.- Carolina Fernández: Un sueño distorsionado. 5’11’’
8º.- Pilar Soto y Amada Martínez: Re-deconstrucción. 3’52’’

‘Body vs. City’ ha elegido al cuerpo y el entorno urbano como nexo de unión entre las propuestas a recibir en esta primera edición.Los organizadores han pretendido ver "cómo este cuerpo se adapta o por el contrario se muestra inadaptado a su entorno metropolitano", añadiendo que "la relación con este entorno puede ser física o conceptual", haciendo especial hincapié "en la representación de las problemáticas contemporáneas que abordan nuestra actual situación".

Los tres primeros videos seleccionados serán proyectados en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba (C/Alfonso XIII) los días 6 a 15 de febrero a partir de las 19:30 horas.

El total de ocho seleccionados se visualizarán en acto de presentación el viernes, 5 de febrero en la Filmoteca de Andalucía (C/ Medina y Corella, 5, Córdoba) a las 19:30 horas.

No hay comentarios: