.

.

22 de feb. de 2010

Semana del Video Iberoamericano en La Nave Spacial

.

A palos, obra en video de Verónica Ruth Frías

La Nave Spacial, espacio independiente para la creación contemporánea, presenta en su sede de Sevilla la II Semana de Video Iberoamericano que se celebrará desde mañana y hasta el 27 de febrero. Comisariada por el crítico de arte y comisario de exposiciones Juan Ramón Barbancho, la muestra reúne las obras en vídeo de 28 artistas de 12 nacionalidades que conforman cinco programas que se proyectarán a lo largo de toda la semana. Uno de estos programas dará cabida a una selección del proyecto Circo de La Habana, comisariada por Ada Azor, con obras de Glenda León, Ernesto Oroza o Lázaro Saavedra entre otros.

En la II Semana de Video Iberoamericano participan también tres artistas cordobeses con piezas producidas entre 2008 y 2009. Se trata de Verónica Ruth Frías de la que se proyectará A palos, Ángel García Roldan que mostrará Nàrke y Tete Álvarez que presenta la versión en vídeo monocanal de En un momento.


Nàrke, obra en vídeo de Ángel García Roldan

El proyecto La Nave Spacial es un espacio multidisciplinar que da cabida a todas las manifestaciones de la cultura contemporánea desde las artes visuales, hasta las artes escénicas, pasando por la literatura o el cine. Creado a finales de 2008 y ubicado un corral de oficios de la plaza del Pelícano, La Nave propone una forma otra de propiciar el acercamiento al arte contemporáneo. Exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones y un contacto directo con los artistas son los ingredientes de un proyecto que pretende sobre todo "crear grupos de discusión y acciones en la ciudad, creando relaciones, no únicamente entre el mismo grupo de artistas sino con un público, una comunidad y un determinado contexto sociocultural".
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espacios independientes como éste se echan de menos en esta ciudad...

amor dijo...

I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer

to read the quality content and this thing I found in you post. Thanks for sharing

whiplash

playground surfacing dijo...

It is great to have the opportunity to read a good quality article with useful information on topics that plenty are interested on. I concur with your conclusions and will eagerly look forward to your future updates. Thanks a lot and keep on posting more valuable information.
playground surfacing

203-391-5800 dijo...

Really impressed! Everything is very, very clear and open. You have shared a lot of valuable information.

mexican restaurants nyc dijo...

Simply like to read such adorable post.