.

.

1 mar. 2010

Fotografía y poesía en la Fundación Bodegas Campos

y
jUna vista de la Posada del Potro de Córdoba en una fotografía de fines del siglo XIX, original de Rafael Señán

Una semana más la Fundación Bodegas Campos nos propone dos citas culturales de interés. La primera de ellas se celebrará mañana día 2 de marzo, donde Antonio Jesús González hará un recorrido fotográfico por la Córdoba del siglo XIX, a través de las imágenes de los principales fotógrafos locales y europeos que trabajaron en nuestra ciudad, atraídos por la belleza y el mito de la Mezquita-Catedral, entre otros.

González es historiador de la fotografía de nuestra ciudad y redactor gráfico del Diario Córdoba desde 1986. Es autor de dos obras fundamentales para el conocimiento de esta disciplina en Córdoba: La Mezquita de plata, un siglo de fotografías y fotógrafos de Córdoba (1840-1939) y Córdoba siglo XX. Fotoperiodismo, prensa y noticias de Córdoba. Así mismo ha comisariado las exposiciones históricas El hilo de la vida. Un legado fotográfico para Córdoba, 1854-1939 (2002) y Postales Andaluzas. Rafael Señán y la fotografía turística, celebrada en el Palacio de Viana el pasado año.

La siguiente cita cultural está organizada por el Ateneo de Córdoba junto con la Fundación Bodegas Campos para el próximo día 3 de marzo, a las 20’00 horas. Con el título La poesía en escena, se presentará un ciclo de poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández, del que se cumple el I Centenario de su nacimiento, como ya informó Ars Operandi. El acto, presentado por Francisco del Cid, correrá a cargo de la actriz Mercedes Tirado, acompañada de guitarra y viola.

Martes, 2 de marzo de 2010, 20’30 horas
Antonio Jesús González

Córdoba a través de la mirada de los fotógrafos del siglo XIX

Miércoles, 3 de marzo de 2010, 20’00 horas

Ciclo La poesía en escena

Fundación Bodegas Campos
Ermita de la Candelaria, C/ Tornillo, 14 (Córdoba)

No hay comentarios: