8/6/2010

Se presenta el Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba

.
La sede de VIMCORSA acogerá el miércoles 9, a las 21:00, la presentación del Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba, sobre cuya realización se estuvo debatiendo en una primera fase en esta misma sede en marzo de 2009. El Plan se propone estructurar, en el marco de la candidatura a Capital Cultural, pero al mismo tiempo e independientemente de esta circunstancia, un mapa geográfico de equipamientos culturales que sirva como base futura de trabajo para la ciudad. Se trata, por tanto, de una reflexión relacionada con las infraestructuras culturales y su relación urbana, en una visión disciplinar y arquitectónica, que ha de ser integrada en un plan estratégico de programación cultural orientado a la candidatura de 2016. Para sus promotores, en la Europa de las ciudades, definir y compartir la propia identidad como ciudad de la cultura, permitirá a Córdoba poner en valor su tradición y patrimonio y, a la vez, ser reconocida como lugar de referencia para la cultura urbana contemporánea.

Presentación del Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba
Sede de VIMCORSA, c/ Ángel de Saavedra, Córdoba
Miércoles 9 de junio, 21 horas
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habrán dado cuenta en Cultura que lo más parecido que tienen a una sala de exposiciones es la Casa Góngora??

Anónimo dijo...

Las salas públicas son todas parcheos

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un Auditorio? Lo tienen todas las capitales de provincia y muchos municipios medianos. ¿Se puede ser capital cultural de Europa sin un Auditorio?

Anónimo dijo...

Los del ayuntamiento no mienten: hablan de infra(prefijo que significa por debajo o inferior) - estructuras.

Gerardo dijo...

Hubo ausencias destacadas.

De la Junta de Andalucía no había ni técnicos ni políticos ni directoras de museos, tampoco estuvo la Oficina de la Capitalidad, de IU solo el concejal Curro Cobos.
Tampoco vi personal de la Diputación.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, a mi el plan me parece una idiotez no es más que un listado con los equipamaientos culturales de la ciudad adornado con palabras de "multiculturalidad", "diálogo cultura-ciudad".

También me hace gracia eso de usar los espacios urbanos como solares para manifestaciones culturales, ¿de verdad el ayuntamiento va a financiar (porque pelas habrá que poner) un performance, exposición o similar en el solar que hay en Las Palmeras? Lo dudo