.

.
.

9 sept. 2010

Artistas cordobeses en El Puerto de las Artes

.

Redacción / Ars Operandi

Durante estos días, la ciudad de Huelva celebra la 7ª edición del Puerto de las Artes, un ciclo multidisciplinar que aúna exposiciones, intervenciones urbanas y programas formativos relacionados con la nueva cultura visual y sus discursos, que ocupan simultáneamente distintos espacios expositivos y culturales de la ciudad haciendo uso de la diversidad de soportes expresivos actuales. Entre la nómina de artistas participantes en esta edición figuran los cordobeses Rafael Agredano, Miguel Ángel Moreno Carretero, Verónica Ruth Frías, Felipe Gutierrez y Tete Álvarez.

Del 10 de septiembre al 3 de octubre la creación colectiva tomará la Sala Hotel París de la Diputación de Huelva con El hombre sin alternativa, muestra comisariada por Laboratoriodelasartes, un tándem formado por Iván de la Torre y Juan Ramón Rodríguez Mateo, con las obras de artistas andaluces o afincados en Andalucía que girarán en torno a los conceptos de destrucción y conservación del entorno y la realidad en el arte contemporáneo. Entre los artistas seleccionados se encuentran Rafael Agredano, Dionisio González, Jorge Yeregui, Rubén Guerrero, Jacobo Castellano, Karmelo Bermejo, Tete Álvarez, Javier Calleja, María Caro, Jacobo Castellano, Manuel Antonio Domínguez, Lola Guerrera, José Guerrero, Felipe Gutiérrez, Regina De Miguel, Aurora Perea, Antonio Sosa y Áxel Void.

Por otra parte, en la Sala Siglo XXI, gestionada por la Diputación en el Museo de Huelva, y también desde el 10 de septiembre y hasta el 3 de octubre, se ofrece una muestra que aborda el panorama de la práctica creativa vídeo’dj y multimedia conocida en nuestro país como Vjing. Programado en colaboración con Hamaca media & video art, en esta exposición participan artistas como Mia Makela, Delacrew o Zemos 98.

La intervención urbana irá de la mano de una nueva edición de Calle Concepto, una propuesta que el 17 de septiembre reunirá instalaciones, acciones y performances en la calle Concepción y la Plaza de las Monjas, todo ello con una especial participación de artistas y colectivos onubenses y andaluces entre los que se cuentan Manuel Moreno Carretero, Pedro Delgado, Colectivo Paco Pérez, Atlántida Welcome, Pilar Lozano, Colectivo Chichimeca, Verónica Ruth Frías, Salva Walls, Sinfonía 21, Standard Plantz, Música Fundamental o Ploc.

Finalmente, del 27 al 30 de septiembre, tendrá lugar el taller de creación Coge el móvil y corre a cargo de la vídeo-artista sevillana María Cañas. Una propuesta que parte de la reflexión sobre la democratización de los soportes de difusión audiovisual y las nuevas redes para defender la actual noción de videoarte, capaz de comunicar hasta límites y públicos insospechados. El taller se celebrará en la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense y estará abierto a la participación a todos los que quieran experimentar con la creación audiovisual a través de un soporte tan novedoso como el teléfono móvil.
.

No hay comentarios: