.

.
.

1 oct. 2010

Aptitudes presenta "La mirada sobre el cuerpo", taller de fotografía digital con la cuestión de género como protagonista

.

La mirada sobre el cuerpo. Visiones femeninas vs. Miradas masculinas es un taller intensivo (y gratuito) de creación fotográfica enmarcado dentro de Aptitudes (Encuentro de cultura contemporánea Alfonso Ariza), que pretende desvelar los principales puntos de la metodología proyectual en sesiones teórico-prácticas con un eje temático principal: el género visto desde el medio fotográfico, y viceversa.

El taller de fotografía digital La mirada sobre el cuerpo pretende establecer actitudes críticas en torno a las relaciones entre mujeres y hombres, desde el ámbito de lo doméstico al profesional, y está dirigido a todas aquellas mujeres, hombres y colectivos interesados en la igualdad de género que quieran establecer un contacto directo con el medio fotográfico y la problemática de género.

El taller, dirigido por la artista Noelia García Bandera, se desarrollará en sesiones de tres horas, y los asistentes deberán aportar cámara fotográfica digital (preferiblemente réflex). El objetivo: crear documentos críticos, imágenes denunciatorias, narraciones fotográficas y perspicaces metáforas de la realidad. Reformulaciones y fabulaciones sobre los discursos de género y las relaciones entre hombres y mujeres o, lo que es lo mismo, el cuestionamiento y aceptación de toda esa serie de valores, mitos y convencionalismos sobre el sexo biológicamente dado. Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de La Rambla (957 682 700), Centro de Información Juvenil (957 682 428) o por correo electrónico a: mordagaz@gmail.com.
Noelia García Bandera (1974) es una fotógrafa malagueña que se sitúa en el ámbito de las artistas adheridas a la causa femenina (posfeminismo). Una parte de su producción posee un cierto aire performativo, teatral y escenificado que enlaza directamente con la situación del género femenino ante problemáticas como la virginidad, el matrimonio, la identidad sexual y las agresiones sexistas. Su obra, de poética coherente y sencilla, nos lleva a la pintura barroca española de retratística más genuina. Noelia es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, y actualmente forma parte de la galería malagueña Alfredo Viñas.

Taller de fotografía  digital
La mirada sobre el cuerpo
Naves de la Cerámica, La Rambla (Córdoba).
Viernes 7, 15 y 22 de octubre - 18:00 á 21:00 h. 
Sábados 8, 15 y 23 de octubre - 10:30 a 13:00 h.
Organiza: Aptitudes

No hay comentarios: