.

.

9 nov. 2010

"Humo", nueva exposición de Caballano en Studio52

.
El próximo viernes 12 de noviembre, la galería Studio 52-Juan Bernier presentará la nueva exposición de Rafael Caballano, una colección de lienzos que el artista ha agrupado bajo el título de Humo.

Rafael Caballano (Córdoba, 1944) es un artista de amplia y reconocida trayectoria profesional. Sus exposiciones han sido vistas en numerosas ciudades españolas, tanto individualmente como de forma colectiva desde la década de los 70. A modo de indicación señalaremos que en 1978 expuso en el Museo Español de Arte Contemporáneo y un año después en la Exposición Nacional de Pintura. Su últimas exposiciones individuales las pudimos ver en 2007, en la galería Studio 52 - Juan Bernier, donde expuso la muestra titulada Cara a cara, y en el Palacio de la Merced, donde llevó por título A mi lado.

Representante del expresionismo matérico, de Caballano ha escrito nuestro compañero Óscar Fernández que "incurriríamos en error si sólo inscribiéramos la pintura reciente de Rafael Caballano dentro del perfil expresionista abstracto. (…). Definitivamente, la resistencia a lo estático traspasa cada capa del Caballano artista. Dentro y fuera del lienzo, el dinamismo es el ideal al que aspirar. Las formas, las ideas, los trazos, los repertorios estilísticos y los materiales de trabajo varían sin solución de continuidad".

Humo
Rafael Caballano
Inauguración viernes 12 de noviembre, 20:30 h
Galería Studio 52-Juan Bernier
Ronda de los Tejares 15, Córdoba
Hasta el 30 de noviembre

Bookmark and Share

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos deseando que llegue mañana para que podamos ver la muestra. Seguro que nos sigue sorprendiendo con su obra, no hay nada más que ver la imagen que habeis puesto.
Un saludo.
Mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

Rafael, enhorabuena por la inauguración de ayer. Buena gente, buen ambiente, pero sobre todo BUEN ARTE.

Anónimo dijo...

FELICIDADES RAFA POR AL EXPOSICIÓN!!!

TU AMIGO BUWENGENSEIM

Anónimo dijo...

En Córdoba tambien estamos al dia y si no que vean este Caballano esta en vanguardia.
Un saludo.