.

.
.

2 feb. 2011

La Ribera y su entorno patrimonial a debate

.
Fotografía de Rafael Luna

Hoy a las 18:00 horas, el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá la mesa redonda que, bajo el título Una mirada a Córdoba en la Ribera. El paisaje urbano fluvial en el entorno monumental de la ciudad, tratará sobre diversos temas relacionados con esta importante zona patrimonial cordobesa al hilo de las importantes actuaciones urbanísticas que en ella se vienen desarrollando.

Organizado por la Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura, el acto contará con la participación de expertos como Florencio Zoido, director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio, Juan Cuenca arquitecto, Alfonso Mulero, director del Departamento de Geografía y Ciencias del Territorio de la Universidad de Córdoba, siendo la moderadora Rosa Colmenarejo, ingeniera paisajista.

El objetivo de Córdoba Futura es contribuir al conocimiento por parte de la ciudadanía y sus organizaciones representativas "de estados de opinión al respecto más y mejor fundamentados, que habiliten una mayor participación en la conformación de este paisaje vivo y dinámico". La zona de la Ribera es donde se concentran mayores activos patrimoniales de nuestra ciudad: La Mezquita-Catedral, Alcázar, Palacio Episcopal y Seminario así como el eje monumental Calahorra-Puente Romano-Puerta del Puente y su entorno. A esta concentración hay que unir los Sotos de la Albolafia, singularísimo monumento natural en pleno espacio urbano y los molinos que se insertan en su entorno, lo que confiere a la zona de una excepcional importancia patrimonial y obliga a todos los sectores sociales a prestar su atención a cualquier intervención desarrollada en su ámbito.

Mesa redonda-debate
Una mirada a Córdoba en la Ribera. El paisaje urbano fluvial en el entorno monumental de la ciudad
Miércoles 2 de febrero de 2011, 18.00 h
Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Plaza Cardenal Salazar, nº 3, Córdoba.

Bookmark and Share

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Cuenca abogó por la tala de los árboles que crecen a lo largo del río.

Lucía dijo...

Habría la posibilidad de acceder a puntos de opinión, que se hablaron, una memoria o algo para quienes no pudimos estar allí.
Muchas gracias

Rosa Colmenarejo dijo...

Hola, Lucía. La asociación FUTURA suele editar una publicación con cada una de sus actividades. Supongo que en unos meses estará disponible. Tienen página web: http://www.cordobafutura.com/. Saludos

Lucía dijo...

Muchas gracias, Rosa