.

.

2 de nov. de 2011

Lara's Vs. Lara's en 16 Asas

.
Javier Lara y Jacinto Lara en el Taller La Granja,  fotografiados por María Moya

16 Asas renueva su cita mensual con la exposición titulada Lara's Vs. Lara's, en la que compartirán espacio los artistas Jacinto Lara y Javier Lara. En esta ocasión, el acto estará completado con la actuación del guitarrista y autor Chico Herrera. La fotografía de los artistas ha sido realizada por María Moya. 

En Lara's Vs. Lara's, la elección del término versus tiene un significado preciso: "versus es el participio del verbo vertere (girar, dar vueltas, volver). El significado real de su origen latino es “hacia a”, “ir hacia”. Así, entendido en su sentido primigenio, indica hacia dónde nos dirigimos, hacia dónde nos desplazamos", según anotan en su comunicado los artistas. La muestra estará compuesta por dos grupos de obras -ocho por autor-, en formato sobre papel, fotografía en el caso de Javier Lara y obra gráfica en el de Jacinto Lara. Para Javier Lara son fotografías entendidas "como crisol o espacio de interacciones reflexivas entre diferentes tipos de imagen y concepciones de estilo". Por su parte, para Jacinto Lara sus 8 Asas "son el resultado de una reducción todavía mayor de lo que podría considerarse como superfluo o añadido, de lo que a menudo nos distrae la atención del objeto más crudo, constituyéndose entonces a la manera de una destilación expresiva, de simplificación desnuda en extremo. Y en efecto, de revelar o hacer surgir lo contenido u oculto se trata". 

El proyecto 16 Asas, puesto en marcha por el fotógrafo José Carlos Nievas y el artista y activista cultural Miguel Moreno Carretero, se encuentra ya en su segunda temporada, de la que la presente exposición es la segunda muestra, tras la presentada por Marta F. Jódar. 16 Asas pretende, según sus promotores "una nueva forma de exponer, de comprar, de coleccionar, de disfrutar del arte". La cita es un domingo de cada mes, cuando las puertas del estudio de la Ribera se abren al público para exponer dieciseis obras originales o seriadas que, introducidas en bolsas de papel, desvelan a través de una ventana circular parte de su contenido. Las dieciseis obras son puestas a la venta a un precio muy competitivo, exposiciones que han contado en todos los casos con un respaldo masivo del público, llegándose en ocasiones a agotar en el mismo acto las ediciones puestas a la venta. La iniciativa 16 Asas ha sido reconocida, además de por el público, desde instituciones como FACBA´11, la tercera Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, en la que el proyecto fue presentado el pasado mes de marzo.

Bookmark and Share