.

.

23/5/2012

El Beaubourg... un gran refugio. Sobre el Centro Pompidou

TRIBUNA ABIERTA
Estructura metálica del Beaubourg. Fotograma del film de Richard Copans

El 31 de enero de 1977 se abría al público el Centro Georges Pompidou de París, llamado “el Beaubourg”. Se comenzó a construir en 1970 como modelo de regeneración de un enorme espacio urbano, la explanada Beaubourg, un vacío creado en 1930 y convertido en los años sesenta en un estacionamiento de 18.000 metros cuadrados. En el siguiente artículo, Carmen Mayorgas explora el que sigue siendo uno de los museos más visitados del mundo. 


 LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

  Bookmark and Share

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un texto excelente, Carmen. Enhorabuena. Deberías pensar más en nosotros y regalarnos tu escritura más a menudo. Un beso.
A.L.P.V.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ángel.

Carmen

Anónimo dijo...

Un tema que el pasado año 2011 fue de gran actualidad. Durante todo el año se celebraron actos en el Beaubourg dedicados al centenario de su presidente y fundador gracias al cuál se hizo posible su construcción
Georges Pomdidou, personalidad en la que se producía la alquímia de hombre político y culto, gran aficionado al arte que pensaba que el mismo formaba parte de la vida y no una categoría administrativa.

Anónimo dijo...

Además,en 2010 se presentó a la Unesco la propuesta de inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo 2011 del "Tríptico Rossellini 77", que incluye el "Último film" de este magnífico director que moriría repentinamente poco después en Roma.
Rossellini graba en directo el acceso al Beaubourg el día de la inauguración de un numeroso público, como si se tratara de unos grandes almacenes.
Es una joya, un documento precioso.

f. salido

Anónimo dijo...

En el MACBA, meses después de dar Ars Operandi nuestra noticia, se celebro una exposición sobre el tema.
Casualidades.
Francisco salido