.

.

9/5/2012

Homenaje a los Romero de Torres en el patio del Museo de Bellas Artes



Redacción / Ars Operandi



El patio del Museo de Bellas Artes de Córdoba será el escenario en el que se desarrollará la V Edición del Homenaje a la Familia Romero de Torres, que con carácter anual vienen celebrando un representativo grupo de profesionales de los Museos de la provincia y otras personas relacionadas con la investigación, la conservación y la divulgación de nuestro patrimonio histórico artístico, con la colaboración de Ars Operandi, quienes de este modo reconocen la labor de la familia Romero Torres -especialmente de Rafael Romero Barros, Enrique Romero y su sobrino Rafael- en la implantación de la moderna Museología en Córdoba. 

El acto, que en las anteriores ediciones se llevó a cabo en el panteón de la familia, se traslada en esta ocasión al patio que comparten el Museo de Bellas Artes y el Museo Julio Romero de Torres. La intervención, como portavoz de los convocantes, estará a cargo de Manuel Aguayo, historiador del arte, del Museo de Bellas Artes. El sencillo acto consistirá en la pronunciación de unas palabras y una ofrenda floral ante el monumento al patriarca de la familia, centrando el homenaje en las figuras de Rafael Romero Barros (1832-1895), Enrique Romero de Torres (1870-1956) y Rafael Romero de Torres Pellicer (1900-1984), quienes fueron, en sus respectivas épocas, los máximos responsables de los museos Provincial de Bellas Artes y Arqueológico, sin olvidar la figura de Julio, quien durante un tiempo ejerció como restaurador en el Bellas Artes. El acto se une así a las diversas celebraciones que desde el Museo de Bellas Artes se vienen realizando con motivo del 150 Aniversario de la llegada de Rafael Romero Barros a Córdoba.

Desde Ars Operandi convocamos a nuestros lectores y a todas aquellas personas que se sienten comprometidas con la investigación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio a participar en el Homenaje, así como a aquellos amantes del arte y la arqueología que deseen participar en el mismo. 

Homenaje a la familia Romero de Torres 
Jueves 10 de mayo, 19:00 horas 
Patio del Museo de Bellas Artes 
Plaza del Potro, Córdoba

 Bookmark and Share